Ecuador / Domingo, 21 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Rusia sostiene su negativa a extraditar a Edward Snowden, que ha solicitado asilo en ese país,   reiteró un portavoz del presidente Vladimir Putin, esto luego de que  Estados Unidos enviara una misiva expresando que no  pediría la pena de muerte para el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El vocero Dmitry Peskov dijo que “Rusia nunca ha extraditado a nadie y nunca lo hará”. No existe un tratado de extradición entre Estados Unidos y Rusia, publicó la Agencia AP.

Peskov informó que Putin no ha participado en la revisión de la solicitud de asilo de Snowden ni en las negociaciones sobre la suerte que correrá el exanalista de la NSA con Estados Unidos, aunque el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) ha mantenido contacto con el FBI.

“Rusia nunca ha extraditado a nadie y nunca lo hará”, dijo Peskov. No existe tratado de extradiciónPor otra parte el régimen de Barack Obama realiza todos los intentos para convencer a los rusos de expulsar a Snowden, según transmitió el secretario de Justicia, Eric Holder, a través de una carta divulgada por medios de comunicación.

La misiva resalta que Holder prometió que Snowden no será torturado si regresa al país para afrontar los cargos que enfrenta por espionaje tras haber divulgado los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense.

La carta está fechada el 23 de julio y fue enviada por Holder al ministro   de Justicia ruso, Alexander Konoválov.

El caso ha provocado tensiones entre Moscú y Estados Unidos en un momento delicado, menos de dos meses antes de las conversaciones planeadas entre Obama y el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú y de nuevo en una reunión del G-20 en San Petersburgo.

El extécnico de la NSA pidió formalmente asilo al Gobierno ruso la semana pasada.

Snowden aterrizó en Sheremétievo el pasado 23 de junio, procedente de Hong Kong, sin poder entrar en territorio ruso ni volar a otro país, ya que EE.UU. anuló sus documentos.