Rosana Alvarado denuncia ataque a casas de funcionarias
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, denunció vía Twitter que la casa de la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, y la de los padres de la secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS (AP), Doris Soliz, fueron atacadas en Cuenca presuntamente por socios de la coop. Coopera, la cual entró en liquidación a mediados de 2013
Alvarado informó sobre la agresión y aseguró que “no permitiremos ataques cobardes”. Además añadió: “Agredir a adultos de 84 años con discapacidad es canalla. No permitiremos más agresiones contra familia de compañeras”.
De inmediato hubo muestras de solidaridad con las funcionarias. Rodrigo López, gobernador de Morona Santiago, señaló: “No permitamos más cobardías, desde Morona Santiago nuestra solidaridad con vuestra familias @dorissoliz @BettyTola”.
El ministro del Interior, José Serrano, escribió en su Twitter a Doris Soliz: “querida compañera, mi solidaridad contigo y tus padres, honorables ciudadanos q han dado su vida x servir (más de 80 años de edad). Inadmisible que vayan a intimidar tus viejos queridos”. Según el titular de la cartera de Estado, a la cabeza del ataque estuvo el abogado de un “peligroso delincuente”.
Esteban Albornoz, ministro de Electricidad y Energía Renovable, señaló: “Toda nuestra solidaridad con @dorissoliz y @BettyTola y sus familias por las agresiones a sus casas por personas de Coopera”.
Carlos Baca Mancheno, consejero político del presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que la “ley debe actuar y sancionar con severidad a los que confunden ‘protesta’ con agresión personal”, al tiempo que consideró “inadmisible desde todo punto de vista, estupidez y cobardía de agresores de las compañeras @dorissoliz y @BettyTola”.
La asambleísta María Soledad Vela indicó que “todos los actos de violencia son reprochables” y expresó su solidaridad con los familiares de Tola y Soliz. (I)
Petro insiste en que tiene pruebas de un posible fraude en las elecciones presidenciales
Quito: AMT se pronuncia por video viral de agresión
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
Una persona falleció en siniestro de tránsito en Guayllabamba
Nueva mega cárcel para 15.000 presos arrancará en 2026
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
