Reuniones del Parlamento Indígena empiezan hoy
Integrantes del Parlamento Indígena de América se reunieron en la Asamblea Nacional, en Quito, para inaugurar un seminario internacional en el que abordarán temáticas de los pueblos originarios del continente.
El asambleísta del movimiento Pachakutik, Gerónimo Yantalema, quien ejerce la vicepresidencia del Parlamento, manifestó que este encuentro permitirá diagnosticar los avances y retrocesos de los derechos, además analizar los niveles de participación de los pueblos originarios en los espacios públicos y procesos democráticos.
Son 19 parlamentarios indígenas de 6 países (Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela, Nicaragua y Ecuador) que participan en el encuentro regional.
Los temas que se tratarán en el espacio del seminario son soberanía alimentaria, acceso a la tierra y al agua, consulta previa y consulta prelegislativa, justicia indígena y judicialización de la movilización social.
El titular de la organización, Hugo Carrillo, manifestó que a los indígenas del continente no les han dado la oportunidad de expresarse en sus países. Este último es legislador de Perú.
Willian Pacho tiene una calle con su nombre en París tras el bicampeonato del PSG
Mundial 2026: Neymar no viajará con Brasil
Ecuador alcanzó el riesgo país más bajo desde octubre de 2014
Pasaje en Quito: ¿Hasta cuánto negociará Pabel Muñoz el costo?
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
¿Pedaleas mucho y mejoras poco? Estos hábitos pueden marcar la diferencia
¿Qué falta para definir el futuro político del alcalde de Guayaquil
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
Así fue la despedida de Raúl Guerrón
