US$ 600 millones costaría reestructurar la justicia
El presidente del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Paulo Rodríguez, indicó que la reestructuración del sistema judicial requerirá al menos 600 millones de dólares.
De esa cifra, unos 400 millones serán invertidos en la ejecución del plan integral de transformación de la justicia; mientras que los 200 millones restantes servirán para dar continuidad a los proyectos de la CJT una vez que concluyan su período de gestión.
El presidente de la República, Rafael Correa, y los miembros del CJT se reunieron anoche a puerta cerrada en Carondelet, para hablar del presupuesto en la reorganización del sistema judicial.
Rodríguez anunció que hasta final del año invertirán 100 millones en infraestructura civil, infraestructura tecnológica y talento humano.
Agregó que también ha existido un avance importante en el desarrollo del modelo de gestión, principalmente en materia penal.
Según Rodríguez, el CJT espera contar hasta enero del 2012 con una casa de justicia para niñez y la familia en todas las provincias.
Por su parte, la vocal Tania Arias señaló que hay 663 personas que han ingresado sus datos en la página web habilitada para el concurso de méritos y oposición que designará a los 21 magistrados de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), sin embargo, solo 22 han completado la fase de postulación.
El proceso de inscripciones permanecerá abierto hasta las 24:00 del domingo 4 de septiembre y no existe un límite numérico para las postulaciones, recordó Arias.
Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí a dos meses de las elecciones
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
China exhibe avances en robótica en su gala de Año Nuevo
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
