El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) posesionó y tomó juramente este viernes a 21 conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
Los magistrados, que comenzarán a laborar la próxima semana, ganaron el Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social.
"Por primera vez en la historia del país hemos abierto las puertas del sistema judicial para que ingresen profesionales provenientes de todos los sectores geográficos y sociales a servir a la sociedad, con el respaldo de sus propios méritos", dijo Paulo Rodríguez, titular del CJT, al resaltar el proceso de selección.
"La  aplicación de la ley debe ser eficaz y cierta, de manera que la   ciudadanía apoye los esfuerzos por lograr una actuación transparente",  añadió Rodríguez.
 
 En el marco de la ceremonia, la vocal Tania Arias entregó los   nombramientos y el Director General, Mauricio Jaramillo, la Constitución   vigente.
Los nuevos funcionarios reemplazarán a los jueces de la CNJ en caso de ausencias, y también revisarán procesos y recursos. 
Este  viernes los conjueces participaron en un taller sobre la propuesta de implementación  del Modelo de Gestión de la Corte Nacional de Justicia, uso y utilidades del Sistema Automático de  Trámite Judicial Ecuatoriano (SATJE);  y el Sistema de Información  Legal-Lexis.
