Con un 90% de aprobación popular, el presidente Rafael Correa ocupa el primer lugar entre 19 mandatarios de Latinoamérica, según el resultado de la consultora mexicana Mitofsky.
La empresa destacó que luego del Mandatario ecuatoriano, le sigue Danilo Medina, gobernante de República Dominicana, con el 89% y el fallecido Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela, con el 84%. Durante los cinco primeros meses del año, dos consultoras internacionales colocan a Correa en los primeros lugares de aprobación.
Por otro lado, Perfiles de Opinión en su último informe indicó que el Jefe de Estado iniciará su nuevo mandato el 24 de este mes, con el 86,1% de aceptación popular, tras una encuesta que realizó en Quito y Guayaquil.
Según la firma, el 62,2 por ciento de los consultados calificó la gestión del Primer Mandatario como buena. Mientras que el 23,9 por ciento la evaluó como muy buena.
La muestra se efectuó entre el 4 y 6 de mayo con un margen de error del 4 por ciento. El estudio demuestra que la aceptación popular del Presidente se mantiene firme.
En febrero pasado, 4’918.482 ecuatorianos decidieron que Rafael Correa siga en el Palacio de Carondelet, tras superar con 25 puntos porcentuales a Guillermo Lasso, candidato del movimiento CREO que se ubicó en segundo lugar.
Este respaldo también se traslada a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino. En el primer caso, PAIS obtuvo 100 de 137 asambleístas, mientras que en el segundo, logró cuatro.