La Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) resolvió revertir al Estado la frecuencia de radio 107.7 MHz concesionada a Sucre FM Stereo Cía. Ltda. en Portoviejo y su repetidora 95.3 MHz en Salinas.
La resolución se adoptó debido a que la radio incumplía con el contrato: en la matriz operaba con una potencia de 5.1 kw mayor a lo autorizado (2 Kw) y porque el ancho de banda autorizado era 220 Khz, pero ocupaba 400 Khz. Respecto a la repetidora de Salinas, no operaba.
Los informes para renovación determinaron que el concesionario (radio Sucre, cuyo representante legal es Vicente Arroba Ditto) incumplía con los requisitos del artículo 9 de la Ley de Radiodifusión y el artículo 20 de su reglamento general. Esto lo estableció el ex Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel), lo cual consta en la Resolución 5635-Conartel-09 del 4 de marzo del 2009.
Posteriormente la Suptel efectuó una nueva inspección y estableció que la emisora no había rectificado los “errores” técnicos y del contrato, por lo que le negó el recurso extraordinario de revisión interpuesto por Sucre FM Stereo y resolvió revertir la frecuencia al Estado, como estipula la ley. La concesionaria tenía hasta ayer para apelar la resolución.
Colombia: hallan sin vida a hombre tras video vinculado a un supuesto reto en redes
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
