Luego de cumplir una agenda de actividades en Guayaquil, el presidente Rafael Correa realizó un sobrevuelo por las áreas de Manabí afectadas por el desbordamiento del río Chone.
La semana pasada, tras las intensas lluvias, el río Chone se desbordó inundando la ciudad del mismo nombre y otros cantones de Manabí, como Flavio Alfaro y Jipijapa.
Durante un conversatorio con los medios de la localidad, el Jefe de Estado afirmó que el proyecto multipropósito Chone, en el futuro, impedirá nuevas inundaciones e informó que este plan no será declarado en emergencia porque, a pesar de los retrasos por factores externos, “ya está avanzando”. No obstante, confesó que hay partes del plan que tienen gran atraso, por ejemplo la construcción de la represa, la cual, según el plan original, a estas alturas debería estar en el 30%, mas apenas llega a un 7%.
Correa responsabilizó a grupos que hicieron campaña para impedir esta obra que, según ellos, perjudicaría a varias familias. “Recuerden MPD, Pachakutik, Sociedad Patriótica, los Alberto Acosta (...) qué obra contenta a todas las partes”, dijo.
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
Critican a Billie Eilish tras su discurso contra ICE en los Grammy 2026
¡Increíble video! Marido lanza por la ventana al amante de su pareja
James Rodríguez ya tendría equipo: Minnesota United lo espera
Claudio Spinelli se va a Vasco da Gama: IDV pone condición para cerrar el pase
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
