Protesta retrasa construcción de planta de agua en Cuenca
La construcción de la planta de agua potable, Chulco-Soroche, en el sector de Checa, en las afueras de Cuenca, no puede ser concretada por la Empresa de Agua Potable y Telecomunicaciones (Etapa) debido a la oposición de un sector de sus pobladores.
Los opositores al proyecto recibieron con agua y gritos a más de 62 policías y funcionarios de Etapa que acudieron al sector para llegar a un acuerdo con la población e iniciar los trabajos que están pendientes desde hace siete meses.
El director de agua potable y alcantarillado, Carlos Julio Jaramillo, dijo que el tendido de redes está terminado en un 90% en los sectores beneficiados, “lo que pasa es que quieren tener controlado el agua”.
Para el funcionario no existen razones de peso que impidan la construcción de la planta de tratamiento, sin embargo no se ha podido avanzar en la conducción del agua a varias parroquias.
Según el jefe político de Cuenca, Xavier Barrera, este proyecto beneficiará a sectores como: Checa, Ricaurte, Chiquintad, Octavio Cordero y Sidcay. “Son alrededor de cien personas las que se oponen”, aclaró el funcionario.
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
