Prioridades de PAIS se ciñen en 13 mesas legislativas
PAIS tiene listo un mapa legislativo provisional para integrar las 13 comisiones de trabajo en la Asamblea Nacional.
Hoy, los nuevos 100 asambleístas se reúnen por segunda ocasión en el Hotel Quito, en donde aspiran a llegar a un consenso sobre la designación del nuevo presidente, dos vicepresidentes y cuatro vocales del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).
En la reunión del 4 de abril, los legisladores establecieron sus prioridades para las comisiones. Los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga y Fernando Cordero, que fueron los más votados en la bancada, evaluaron la aspiración de cada legislador y constataron que hubo una sobredemanda en mesas legislativas como la de Soberanía Alimentaria, Relaciones Internacionales y Educación.
En tal virtud, la bancada dividirá el número de legisladores para las 12 comisiones, a excepción de la de Fiscalización, y establecería ocho mesas con igual número de asambleístas, además ubicaría nueve parlamentarios en las cuatro mesas con mayor demanda.
En la comisión de Soberanía Alimentaria, en la que hay 15 legisladores inscritos, se debatirán las leyes de Agua y Tierra.
En cambio, las comisiones económicas (Desarrollo Económico y Régimen Económico) y la de Biodiversidad no cumplirían con los mínimos establecidos.
Esos detalles se definirían hoy en la reunión de la bancada, en donde se dará un taller a pedido de los legisladores nuevos acerca de las leyes prioritarias: Comunicación, Código Penal, Culturas, que serían las primeras en entrar a votación.
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
¿Pedaleas mucho y mejoras poco? Estos hábitos pueden marcar la diferencia
¿Qué falta para definir el futuro político del alcalde de Guayaquil
Mundial 2026: El primer 'banderazo' será con Rocky Balboa
Estados Unidos ataca otra lancha en el Pacífico y mata a dos tripulantes
Shalom Mendieta y Guanaco para transformar el duelo en música
Lo mejor del aguacate está en lo que botamos a la basura
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
