En el Hospital Baca Ortiz al el norte de la cuidad de Quito se confirmó el caso de un menor infectado con el virus del sarampión (cepa que proviene de EE.UU y África).
La directora de esa casa de salud manifestó que habrá medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
“Vamos a vacunar a todo el personal que podría estar en riesgo. (…) Todo el personal, incluyéndome vamos a ser vacunados” dijo la doctora.
Mencionó que el paciente se encuentra aislado por lo que no representa un peligro para otros pacientes y que no existen razones para que los ciudadanos dejen de asistir a la casa de salud.
“No hay problema en que vengan a consulta externa o a emergencia” manifestó mientras explicaba que la vía de contagio es directa, o sea que para contagiarse se debe estar en contacto con el afectado.
Por su parte, el Ministro de Salud dio anunció que el primer cargamento de vacunas llegaría este fin de semana al país y recomendó a las personas que van a viajar, que llegaron de viaje o a los operadores turísticos que se vacunen.
En Tunguragua existen 29 acasos confirmados y existen casos sospechosos sin confirmar en Cotopaxi, Chimborazo, Los Ríos, Santo Domingo, Pastaza y Loja.
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
