Líderes de los movimientos indígenas han rechazado, a través de varios medios, que el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Humberto Cholango, asistiera a un homenaje que el Gobierno realizó a Evo Morales, presidente de Bolivia.
Sobre este tema el presidente Rafael Correa aclaró que el dirigente indígena es inteligente y es parte de las bases sensatas.
Correa ratificó que las puertas a un diálogo con la Conaie siempre están abiertas, “siempre y cuando se pueda, primero, discutir de buena fe y de forma inteligente cosas posibles, deseables y, segundo, desechar a esa gente mala que busca el caos para seguir dominando y sometiendo a sus comunidades”, dijo.
Por otra parte, las redes sociales fueron el medio para expresar puntos de vista sobre el caso. La asambleísta Lourdes Tibán mostró su inconformidad y escribió en su cuenta Twitter: “No cabe en mi mente como con más 200 líderes criminalizados, algún indígena puede aceptar una comidita, con el hipócrita de Carondelet”, pero ella también respalda a Morales.