Ecuador / Martes, 23 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que corregirá cierta información que emitió el pasado sábado sobre el incidente que tuvo con el cantante Jaime Guevara, pero de la misma manera aseguró que no le pedirá disculpas “porque no se las merece”.

En un conversatorio con medios de comunicación en Guayaquil, el Mandatario retomó la polémica surgida el pasado 29 de agosto cuando tuvo un incidente con Guevara luego de que el artista le hiciera una señal obscena. “Se olvidan del pequeño detalle, que este tipo no lo niega (…) que hizo una mala seña, se jacta de eso, bueno eso por lo menos es contravención, sino delito”, dijo el Jefe de Estado y agregó que “no piensen que por ser presidente me he deshumanizo”, con lo que quiso explicar su reacción.

Una semana después del incidente, el gobernante aseguró en su Enlace Ciudadano que, según lo que él percibió y lo que se registró en un parte policial, el cantante estaba bajo el efecto del alcohol y estupefacientes. Sobre este tema, el Mandatario afirmó que se cometió una equivocación, pero que no se había mentido. “No es que hemos mentido, hay una informe equivocado, pero mentira significa que deliberadamente se falseó la verdad y eso es falso. Pensamos que el tipo estaba en estado etílico -olía a alcohol, balbuceaba, se tambaleaba- (...) Daba toda la impresión de aquello”.

Correa señaló que “jamás me alegraré del dolor ajeno” y que “siento mucho” que Guevara sufra de una enfermedad degenerativa (cisticercosis) que le provoca virulencia extrema y ataques epilépticos, pero se preguntó que cómo iba a conocer él y su comitiva sobre los problemas del cantante luego de haber cometido el supuesto insulto.

Es así que el Mandatario dijo que en su próximo Enlace Ciudadano corregirá la información sobre el supuesto estado de Guevara el día del incidente, pero que no le pedirá disculpas porque él cometió la contravención. “Él provocó el incidente. Vamos a corregir esa información el próximo sábado, pero no vamos a pedir disculpas porque este señor no las merece (...) Él provocó el incidente”.

“Mientras yo sea presidente no permitiré que se insulte al presidente”, reiteró Correa ante los periodistas en Guayaquil.