El presidente Rafael Correa continuó ayer sin contratiempos su recorrido por varias localidades de la provincia de Zamora Chinchipe, tras los incidentes registrados con el prefecto Salvador Quishpe.
El gobernante pernoctó la noche del jueves en Palanda e inició ayer sus actividades muy temprano, compartiendo con los habitantes de esa comunidad amazónica.
Correa pidió a los habitantes de Palanda que se conviertan en veedores, para que los contratistas que trabajan la vía Vilcabamba-Yangana-Valladolid-Palanda-Bellavista terminen pronto los 101,79 kilómetros de carretera que se construyen en hormigón.
Correa anunció que el Banco del Estado otorgó un crédito por $ 200 mil para el proyecto de agua potable y alcantarillado de Palanda. En el lugar rechazó “a los sectores políticos que acuden a actos violentos y hasta vandálicos” para exigir obras.
Particularmente se refirió a la actitud del prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, quien en estado de ebriedad la madrugada del miércoles violentó la llegada del Mandatario a Nuevo Paraíso.
El gobernante también pasó saludando a las comunidades de Valladolid, Yangana, Suro, Vilcabamba, Malacatos. Posteriormente, el Presidente y su comitiva se trasladaron al aeropuerto de Catamayo, desde donde partieron a la localidad de Tena para cumplir con otras actividades programadas.
Trump dice a Petro en una tarjeta que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia
¡Susto en pleno show! Rapero cae 20 metros abajo en un concierto
Arsenal vs. Chelsea: Así quedó el marcador
CNE inicia el pago de la compensación económica a miembros de juntas receptoras del voto
Febrero de 2026 será el “Mes Perfecto” por una coincidencia poco común en el calendario
Sesión reservada marca el inicio del juicio político contra Mario Godoy
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
