El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, desmintió una supuesta intromisión del Jefe de Estado y de otros funcionarios públicos en la justicia ecuatoriana durante una entrevista al programa El Ciudadano TV.
“En el tiempo que he estado en la Corte Nacional de Justicia no he recibido presión del Presidente de la República ni de funcionarios públicos”, insistió.
El magistrado rechazó también que ciertos sectores se hayan pronunciado en contra de lo que consideran una corte amañada, por lo que definió a su crítica como un asunto político. “Esas acusaciones no tienen sustento. Puedo sostener que aquí no hay intromisión de otras funciones del Estado”, puntualizó.
Al ser consultado sobre cómo se efectuará la designación de los presidentes de las cortes provinciales, explicó que la Corte Nacional no tiene injerencia en esas designaciones.
Respecto a las disposiciones que dará para que se despachen con agilidad los procesos, manifestó que se podrá incidir en ese tema a través de las consultas que hacen los jueces provinciales a la CNJ.
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
