Presidente Correa y su hija ejercieron su derecho al voto
Rodeado de simpatizantes, el presidente de la República, Rafael Correa, ejerció su derecho al sufragio a las 8:00, en la Junta Receptora del Voto (JRV) 53, del colegio femenino Santa María Eufrasia, en el norte de Quito.
Acto seguido, el Jefe de Estado acompañó a su hija, Sofía, a votar en la junta 59 del mismo plantel. Aunque aún no cumple la mayoría de edad, decidió acogerse al derecho del voto facultativo que la Constitución vigente garantiza para los jóvenes a partir de los 16 años de edad.
El Presidente se mostró "muy orgulloso" de su que su hija, de 17 años, haya decidido participar en la jornada electoral. “Ella quiso venir a votar, ustedes saben que el voto es voluntario, pero ella quiso ejercer su responsabilidad y lo ha hecho con mucha reflexión, con mucha información”, manifestó.
En este sentido, invitó a los jóvenes a sumarse a participar en el proceso.
Además, reiteró que "el principal objetivo ya se cumplió", en referencia al derecho del pueblo ecuatoriano a expresarse en consulta.
Manifestó, además, estar con el "ánimo muy en alto" y apuntó que "independientemente de los resultados electorales, ya es una victoria para el pueblo ecuatoriano, para la democracia, que se le consulte sobre las grandes decisiones del país en esta nueva democracia real, directa, radical, ciudadana".
Correa indicó que el inicio de la jornada se dio con normalidad, salvo algunos informes de demoras en la conformación de las mesas, situación que es común en estos procesos.
También calificó como "extraordinario" al trabajo que ha hecho el Registro Civil para entregar las cédulas de ciudadanía, para lo que se han extendido los horarios de atención.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
