Presidente Correa viaja a Lima para cumbre de Unasur
El presidente Rafael Correa partió la mañana de este viernes desde la Base Aérea de Quito, rumbo a Lima, para participar en la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
A las 10:00 está previsto que el Mandatario ecuatoriano arribe a la capital peruana, donde será recibido por las autoridades de ese país, para luego trasladarse al hotel donde se desarrolla la cita de gobernantes.
Entre los temas que abordarán los mandatarios está la situación de Paraguay, país que fue suspendido del organismo al considerar como golpe de Estado la destitución del presidente Fernando Lugo, ocurrida hace tres meses.
El encuentro se centrará también en la relación entre democracia e integración y democracia e inclusión social. Además, se prepara el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación entre los países de América del Sur, a fin de crear condiciones de confianza recíproca y avanzar en el desminado, como en los casos de Perú con Ecuador y Chile.
Ayer, los cancilleres de los 12 países miembros del bloque se reunieron para preparar la cita presidencial.
La cumbre de presidentes se desarrollará con las notorias ausencias del venezolano Hugo Chávez, la brasileña Dilma Rousseff, el boliviano Evo Morales y la argentina Cristina Fernández.
Servicio eléctrico fue restablecido a escala nacional tras mantenimientos programados
Triunfo tricolor en New Jersey: Ecuador derrotó a Arabia Saudita
El abrazo de Pacho e Hincapié que emocionó a todo Ecuador
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
Fiscalía investigará amenazas de muerte contra juez del TCE
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
