El presidente de la Cámara de Acuacultura, José Camposano, mostró su preocupación por la eliminación del Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG Plus) para las exportaciones hacia la Unión Europea.
Camposano indicó que esto podría causar la pérdida del mercado europeo y la eliminación de 90 mil plazas de trabajo que genera el sector.
El dirigente señaló que en 2011 el sector camaronero ha exportado $ 450 millones hacia el bloque europeo, lo que representa el 51% de la producción nacional. Agregó que ha recibido llamadas de los importadores europeos “preocupados porque no encuentran en Ecuador una señal concreta de si se va a negociar o no”.
También consideró que las negociaciones de Ecuador con el Mercosur no favorecerán las exportaciones del país, debido a que cuenta con países proteccionistas como Brasil y Argentina.
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Correísmo migra a Amigo para disputar los comicios seccionales de 2026
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
Moisés Caicedo recibió la cinta de capitán de manos de Enner Valencia
¿Explotación? Polémica por elaboración de camisetas del Mundial en México
Canadá venció a Sudáfrica con un gol agónico y avanzó a octavos
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
