Policía investiga supuesta adulteración de firmas
Por sorpresa tomó la noticia a Luis Alberto Cabezas, de 79 años, cuando se enteró de que su firma fue usada para la reinscripción de un partido político, en Cayambe.
El adulto mayor confiesa que hace cinco años ya no vota, “y ahora veo que me han copiado la firma, no es la mía, es diferente”, sostiene.
Esa irregularidad compartieron Patricia Cevallos y Fernando Cevallos, quienes comentan que voluntariamente dieron su firma para la reinscripción de la organización Fuerza Ciudadana, de la que son integrantes, pero que se enteraron de que sus rúbricas fueron adulteradas y usadas para inscribir a otras organizaciones políticas.
Estos ciudadanos presentaron sus denuncias formales el sábado en la Policía Judicial de Cayambe.
Fernando Cevallos dijo tajantemente “esa no es mi firma”, mientras comparaba las rúbricas que se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la que él conserva en su cédula de identidad.
Por esa razón, Cevallos, quien viajó desde San Pablo del Lago (Imbabura) pidió a las autoridades pertinentes que investigasen el hecho: “quiero que aclaren esa situación, que salga la verdad a la luz pública, esa firma del acta no es mía, no me corresponde”.
La Policía Judicial abrió un expediente con base a las denuncias presentadas y se comprometió a realizar las investigaciones pertinentes.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
