La Policía de Ecuador encontró ayer el cuerpo de Jairo Domingo Peña, alpinista español, que falleció al caer en una profunda grieta cuando escalaba el volcán Chimborazo.
Fernando Antón García, de 30 años, quien acompañaba a Peña, indicó que su compañero cayó unos 60 metros por la grieta cuando escalaban juntos el Chimborazo, de 6.210 metros de altura, el volcán más alto del país.
Especialistas en acciones de montaña de cuerpos especiales de la Policía ecuatoriana acudieron al lugar para recuperar a Peña, que se encontraba en la grieta ubicada en un sitio de la montaña a 5.600 metros de altura. La densa neblina dificultó la acción de los agentes.
En los dispositivos de rescate también participaron grupos de élite, agentes de Intervención y Rescate (GIR) y de Operaciones Especiales (GOE), precisó la fuente.
Antón García, que pudo dar aviso del accidente a través de un dispositivo electrónico de posicionamiento global (GPS), ha sido trasladado a Ambato, donde le esperan autoridades diplomáticas de su país. El cuerpo del alpinista Jairo Peña fue trasladado a Riobamba para realizarle la autopsia de ley.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
