Análisis de video entregado por Emilio Palacio a la Fiscalía
La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) sometió a un análisis un video grabado el 30 de septiembre de 2010, en el que aparece el presidente Rafael Correa, y que fue colgado por el ex director de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, en su canal de YouTube: epalaciotube.
Los 21 segundos de grabación pasaron por un procedimiento técnico para reducir el ruido de fondo, potenciar la voz humana y mejorar la calidad. En el audio, los técnicos identificaron varios ruidos de equipos de telecomunicaciones y la voz que sería de Correa diciendo: “dígale que lance gas” (silencio) “gas” (silencio), “gas de nuevo al Presidente y un tiro de pecho antes e’ traicionar así a la Patria” (silencio).
En días pasados, Emilio Palacio presentó estas imágenes y una declaración anónima ante la Fiscalía como "supuestas pruebas" relacionadas con el levantamiento policial del 30-S, que le habían sido proporcionadas por un presunto "oficial de la Policía".
Bancada de ADN presenta Ley Antimafias
Yaimar Medina, pocos minutos para ganarse un boleto
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
Jackson Porozo, bimundialista silencioso
Jordy Caicedo va al Mundial gracias a sus goles
Anthony Valencia volvió desde sus cenizas
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
