Pedidos de recalificación se receptarán hasta mañana
Hasta este martes 16 los candidatos aspirantes a magistrados de la Corte Constitucional (CC) podrán presentar sus pedidos de recalificación de las pruebas sobre sus conocimientos generales. En cambio la Comisión Calificadora tendrá hasta el 23 de octubre para resolver sobre los resultados de estos exámenes.
Esto, luego de que la comisión notificó a los candidatos los resultados de sus calificaciones de méritos, acción afirmativa, prueba de oposición y audiencia oral, a fin de que puedan presentar las recalificaciones que consideren.
Dicho proceso se realiza en cumplimiento al artículo 29 del reglamento para la selección de jueces. Bajo esa norma, los candidatos pueden solicitar por escrito y debidamente fundamentada la recalificación sobre su propia puntuación de los méritos, acción afirmativa y de oposición.
La Comisión Calificadora resolverá la solicitud de recalificación dentro del término de cinco días. Una vez resuelta esta etapa, la Comisión elaborará el listado final de las y los candidatos a jueces de la primera Corte Constitucional, en orden al puntaje final obtenido durante el proceso de calificación y designación.
Esta semana Patricio Pazmiño, presidente de la CC, presentará el informe de actividades en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
