El canciller Ricardo Patiño visitó el sábado el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de la Unión Nacional de Cañicultores del Ecuador.
Allí el funcionario constató los beneficios de la ayuda, gestionada por el Gobierno Nacional, proveniente de Cuba y Japón para apoyar esta iniciativa privada, que tiene como objetivo mejorar la productividad de la caña de azúcar ecuatoriana.
“Después de haber recorrido este Centro me siento muy orgulloso de saber que profesionales y técnicos ecuatorianos están siendo capacitados por expertos cubanos, con apoyo de equipos donados por Japón.
Es importante resaltar que a partir de una iniciativa privada apoyada por el Gobierno, contamos con un Centro que nació en 2000 y que se ha ido perfeccionando”, explicó el diplomático.
Astolfo Pinckay, Presidente de la Unión Nacional de Cañicultores, agradeció la presencia del ministro Patiño y destacó su apoyo incondicional a los sectores productivos.
“Queremos agradecerle por estar siempre con nosotros. Cuando nadie creía que podíamos, usted lo hizo. Es la mano amiga que está cuando la necesitamos”, expresó.
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
