El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá rechazó la solicitud de asilo hecha por Pablo Chambers, Víctor Hugo Hidalgo, José Quishpe y Gerardo Portilla, miembros de la veeduría que investigó los contratos de Fabricio Correa con el Estado.
En un comunicado oficial la Cancillería señala que, luego de analizada la situación, estima que el caso de esas personas no reúne los elementos necesarios, de acuerdo con la normativa nacional e internacional aplicable en Panamá, para que el gobierno pueda considerar una petición de asilo.
Esas personas habían alegado que podían ser encarcelados por afirmar que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, conocía alcances de una empresa de su hermano Fabricio, y se acercaron a la embajada de Panamá en Quito para solicitar asilo.
La decisión panameña se produce luego de que la Fiscalía ecuatoriana les imputara a los cuatro solicitantes el cargo de falso testimonio y un juez les prohibiera salir del país.
Los veedores han pedido asilo a seis países en los últimos días. Costa Rica ha indicado que nunca completaron la solicitud formal.
Los otros cuatro gobiernos: Estados Unidos, Reino Unido, Chile y Vaticano, aún no se han pronunciado.
Chambers dijo sentirse "desanimado" por la decisión de Panamá. Junto con sus compañeros insistieron en la supuesta persecusión que sufren de parte del Gobierno. PL/EFE
Dos fallecidos tras atentado contra el esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos en Colombia
¡Impresionante video!: así funciona la cocina con robots en China
“Es terrorífico” Adolescente habla del miedo de sus amigos latinos al ICE
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
Ídolo de Santa Fe Omar Pérez sufrió un infarto
Gobierno ejecutó 683 controles de agua en 2025 y aplicó sanciones por casi USD 886.000
¡Dramático rescate! Perro quedó atrapado en un lago helado conmueve a redes sociales
Itatí Cantoral llega al Super Bowl y revive a Soraya Montenegro
Ídolo de Santa Fe Omar Pérez sufrió un infarto
