El Movimiento Popular Democrático (MPD) y Alianza PAIS (AP) fueron los triunfadores en las elecciones efectuadas, el domingo pasado, en la parroquia Cañaribamba, de la provincia de Azuay; y Triunfo Dorado, en Zamora Chinchipe, respectivamente.
En Azuay, el MPD se llevó cuatro escaños de los cinco posibles con Ángel Delgado Segovia, Miriam Domínguez, Franklin Albarracín y Rosa Lalvay, mientras el Movimiento Alianza PAIS obtuvo un escaño con Saúl Albarracín. En esta parroquia, situada en el cantón Santa Isabel, limítrofe con la provincia de El Oro, se empadronaron 317 ciudadanos.
Según el vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, hubo un ausentismo del 18,5% y no se presentaron irregularidades.
Mientras tanto, en Zamora Chinchipe, en la parroquia Triunfo Dorado, el ganador de esta contienda fue PAIS, que se adjudicó tres puestos; uno para Sociedad Patriótica y otro para el MPD que hizo alianza con Pachakutik.
Según Pozo, los movimientos y partidos políticos tienen 48 horas de plazo para presentar las impugnaciones.
Terminado el lapso para las protestas de los sujetos políticos, se publicarán los resultados definitivos que servirán para que los candidatos puedan tomar posesión de sus cargos como miembros de las juntas parroquiales rurales.
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
¿Qué hacer este 7 y 8 de febrero de 2026 en Quito?
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
