Pachakutik entregó renuncia y no expulsión de Tituaña
Rafael Antuni, coordinador nacional de Pachakutik, entregó ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) la renuncia presentada por Auki Tituaña el 26 de octubre a la organización, de la cual fue adherente permanente.
Con ello, Tituaña estaría inhabilitado de participar como binomio de Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO). El lunes, a las 15:00, se inscribiría el binomio.
El artículo 336 del Código de la Democracia señala que los candidatos que se encuentren inscritos en otras organizaciones deben desafiliarse de ellas con 90 días previos a la inscripción de sus candidaturas.
Antuni dice que si bien él expulsó a Tituaña, el trámite formal no se realizó. “Las trabas se las puso él mismo, estuvo con nosotros hasta el 26 de octubre, encabezando la lista de asambleístas por Imbabura”, dijo.
Ese criterio compartió Alberto Acosta. “Ahora somos los malos porque está de candidato, cuando el 2 de agosto nos esperó en caravana”, afirmó en referencia a que Tituaña lo califica como “gemelo de Correa”. César Monge, de CREO, dijo que la prohibición del artículo 336 es solo para candidatos locales.
Emilia Reece es la nueva delegada presidencial en la Empresa Pública de Servicios Postales del Ecuador
Se instaló audiencia de formulación de cargos contra Vicko V.
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Productos y servicios tendrán nuevos mecanismos de control fiscal en Ecuador
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
