Luis Jaramillo es el nuevo titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos
Foto: Senplades
26 de Noviembre de 2015
Foto: Senplades
Mediante decreto Ejecutivo 835, el presidente de la República, Rafael Correa, aceptó la renuncia de María del Pilar Cornejo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
En el documento, el Jefe de Estado agradece a Cornejo "por los valiosos y leales servicios prestados a la República del Ecuador".
En reemplazo de Cornejo, el presidente Correa designa al frente de la Secretaría de Riesgos al vicealmirante Luis Jaramillo Arias.
Luis Jaramillo venía desempeñándose desde marzo de este año como secretario técnico del mar.
Jaramillo cuenta con 40 años de experiencia liderando al personal de los más importantes repartos operativos de la Armada. Fue comandante general de la Marina desde diciembre de 2012 hasta diciembre de 2014. (I)
Lluvia colapsa vías en Guayaquil y Daule
Una fuerte lluvia registrada este último fin de semana provocó inundaciones, congestión vehicular y acumulación de agua en varios sectores de Guayaquil y Daule. El episodio ocurre en medio de las alertas por la posible llegada del fenómeno de El Niño, cuya probabilidad de formación supera el 80%, según organismos internacionales.
08 de Junio de 2026
Los videos más impactantes del terremoto en Filipinas
08 de Junio de 2026
Mitos y verdades sobre el té: ¿realmente adelgaza, hidrata y ayuda a vivir más?
08 de Junio de 2026
Noboa cambia a su canciller: Gabriela Sommerfeld deja el cargo
08 de Junio de 2026
Mundial 2026: ¿Qué pasó con Kendry Páez?
08 de Junio de 2026
Arcsa clausura planta procesadora de snacks en Riobamba
07 de Junio de 2026
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
Christian Eriksen colapsó durante el partido entre Dinamarca y Ucrania, lo que obligó a suspender el encuentro mientras el futbolista recibía atención médica en el campo.
07 de Junio de 2026
Arcsa clausura planta procesadora de snacks en Riobamba
07 de Junio de 2026
Incendio en muelle de Manta deja dos heridos y 35 embarcaciones afectadas
06 de Junio de 2026
Tigrillo Fest: arranca convocatoria nacional para restaurantes y huecas
07 de Junio de 2026
