Autoridades de Salud del Azuay derivaron ayer a clínicas privadas a 11 personas que resultaron intoxicadas por el consumo de alimentos en mal estado en una parroquia del cantón Nabón, provincia de Azuay.
Un total de 42 ciudadanos, entre niños y adultos, que participaban de un acto religioso familiar debieron ser ingresados de emergencia al hospital regional Vicente Corral Moscoso por presentar cuadros de vómito y diarrea.
En el grupo hay 17 menores de distintas edades, los cuales recibieron una atención especial en la sala de emergencia de esa casa asistencial azuaya.
Ayer, los galenos del centro médico se tuvieron que multiplicar para hacer frente a las dolencias de los más afectados.
Algunos ya fueron dados de alta y regresaron a su lugar de origen debidamente medicados.Como una medida de prevención, los especialistas del Corral Moscoso tomaron muestras de los enfermos y las enviaron al Instituto de Higiene, Leopoldo Izquieta Pérez, para descartar que se trate de una intoxicación por otra causa que no sea la alimenticia.
Todavía no se ha podido determinar si durante el acto litúrgico se consumió algún tipo de bebida alcohólica.
Los afectados, en su mayoría personas de escasos recursos económicos, se organizaron en grupos para realizar colectas y tener los fondos suficientes que les permitan comprar medicamentos y otros insumos necesarios para la recuperación de sus familiares.
El hospital Vicente Corral Moscoso, uno de los principales de la capital azuaya, se declaró en alerta máxima para recibir a los pacientes.
ADN pide que el caso Goleada se maneje con debido proceso y sin “relatos” de persecución política
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
Tatiana Coronel asumiría la Alcaldía de Guayaquil tras detención de Aquiles A.
Concierto gratuito por San Valentín
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
