El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) reanudó este martes sus operaciones, suspendidas el pasado viernes por la rotura de un tramo de la tubería a causa de un deslizamiento de tierra en el sector del volcán Reventador, informó la empresa pública Petroecuador.
"El oleoducto está operativo desde las 24h00, y desde esa hora hasta las 9h00 de hoy se hicieron las pruebas técnicas de la tubería", informó José Sánchez, subgerente de Transporte y Almacenamiento.
El SOTE reinició el bombeo del crudo con 60 000 barriles desde la estación Lumbaqui, provincia de Sucumbíos,y paulatinamente se irá incrementando la capacidad de transporte en cada una de las estaciones del oleoducto, indicó.
Estaba previsto que alrededor de las 11:00 el SOTE llegara a su plena capacidad de transporte, de 360 000 barriles.
Sánchez puntualizó que "en ningún caso se detuvo la recepción del crudo de los campos". Añadió que igualmente el tráfico vehicular se restableció en forma total por la carretera Lago Agrio-Baeza-Quito.
Turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó con una fuerte multa
Scary Movie 6 llega a los cines con el regreso del elenco original
Daniel Noboa elimina la tasa de seguridad para productos colombianos
Ecuador tiene el único biobanco de la Amazonía
Petroecuador concluye obras de emergencia en el río Quijos
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
