Número de muertos por el dengue sube a 13 en el país
El número de muertos por dengue en Ecuador subió a 13, mientras que los afectados por esta enfermedad ascienden a 7.434 en lo que va del año, informó el Ministerio de Salud.
En total hay cinco víctimas en la provincia del Guayas, otras seis en Manabí y otra en Santa Elena, todas en la Costa, además de una en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el interior del país, de acuerdo con un comunicado de la cartera de Estado.
Por otro lado, 123 personas han sufrido dengue grave o hemorrágico desde el comienzo del año. Las provincias con más casos de la enfermedad son Guayas, con 2.093, y Manabí, con 1.655, seguidas por Los Ríos con 1.337.
En 2011, en el mismo lapso de tiempo, se registraron 2.080 casos de dengue y fallecieron dos personas. El 53,7% de los afectados son mujeres, mientras que la mayoría de los casos, el 54,7 %, se concentra en el grupo de edad comprendido entre 1 y 14 años.
El 70% del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
