La ausencia de los abogados defensores del ex ministro del Deporte, Raúl Carrión, y de los implicados en un supuesto peculado, obligó al presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Quiroz, a suspender la audiencia de formulación de cargos que estaba prevista para las 15:00 de ayer.
A la hora señalada Quiroz inició la audiencia con la presencia de la parte acusadora, representada por el fiscal general Galo Chiriboga. En cumplimiento a las normas legales vigentes, el juez dispuso esperar 10 minutos, transcurrido ese lapso y ante la ausencia de los abogados defensores de la parte acusada resolvió dar por terminada la diligencia penal.
Henry Pinos, responsable del expediente, explicó que en un lapso de tres semanas el juez fijará una nueva fecha y hora para que se lleve a cabo la diligencia.
El ex funcionario y dos de sus colaboradores están acusados de lavado de activos y peculado, y por la presunta concesión irregular de contratos a nombre y en representación del Estado ecuatoriano.
Algunos de los involucrados fueron detenidos en delitos flagrantes portando cheques y grandes cantidades de dinero en efectivo.
Inclusive uno de sus colaboradores fue detenido en el momento en que intentaba ingerir los cheques por la cantidad de un millón de dólares.
Carrión estuvo detenido, pero luego fue liberado a cambio de medidas cautelares.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
