Marcha en contra de explotar el Yasuní llega al parque La Alameda
¡Abajo el petróleo! ¡Que viva el Yasuní! ¡Correa entiende, Yasuní no se vende!... Son algunos de los gritos de protesta de cientos de jóvenes y organizaciones sociales que salieron en una movilización esta tarde desde el Ministerio de Agricultura en Quito para pedir la no explotación de los bloques 31 y 43 del parque Yasuní.

Con antorchas, carteles, pitos, banderas se desarrolla una caminata pacífica con ciudadanos aglutinados en agrupaciones como Frente Popular, Acción Ecologica, entre otros que piden una consulta popular para decidir la posible explotación de la reserva ecológica. La marcha, en un principio, tenía previsto arribar solo hasta la Corte Constitucional, organismo que debe analizar el pedido de constitucionalidad para realizar una referéndum. Sin embargo, los asistentes prosiguieron con su caminata y pasaron por la Asamblea Nacional, la que está custodiada por un extenso piquete policial.
Minutos después los organizadores de la movilización solicitaron a los protestantes que se reúnan en el parque La Alameda. En ese sitio permanecen concentrados y desde ahí se ha propuesto que todos los jueves se hagan este tipo de concentraciones para impedir la explotación de la reserva amazónica.