Solo las agrupaciones políticas que se inscribieron hasta el pasado 18 de julio en el Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán completar las firmas válidas que les faltan hasta el próximo 24 de septiembre.
En una primera instancia, el CNE habilitó a 11 organizaciones nacionales para los comicios de febrero de 2013, pero cuando se detectaron firmas falsas en las listas de afiliaciones de los movimientos políticos, todos fueron sometidos al proceso de verificación del 100% de firmas, que se realiza desde el 27 de agosto en el Centro de Exposiciones Quito.
El Movimiento Popular Democrático (MPD), el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Pachakutik tienen la oportunidad de completar los registros válidos que les faltan para ratificar su personería jurídica hasta el 24 de septiembre. Al MPD y al PRE les faltan más de 22.000 firmas y Pachakutik necesita 12.801 rúbricas.
Hasta el momento, el porcentaje más bajo de firmas válidas en la revisión parcial ha sido el del Movimiento Equipo, representado por Fabricio Correa. Esta organización tiene un 78% de firmas no válidas.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
