Como un acto de integración ayer una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, presidida por el canciller Ricardo Patiño, el viceministro Marco Albuja, y el director de Refugio, José Sandoval, se trasladó a Puerto Nuevo, provincia de Sucumbíos.
En el lugar se desarrolló el homenaje denominado “Los niños sueñan con una frontera de paz”, aprovechando que el día anterior se celebró el Día Internacional del Niño.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el objetivo es compartir un momento de esparcimiento, en torno a un ambiente festivo y de integración junto con los refugiados, así como con la población ecuatoriana de acogida.
Con globos en las manos, los niños del poblado fronterizo, compartieron con el ministro Patiño sus sueños por la paz y la esperanza. Al finalizar el acto los niños dejaron volar sus sueños al aire y llenaron el cielo fronterizo con los colores de la tricolor, amarillo, azul y rojo.
A esto se sumó que los menores tuvieron un espacio para conversar con el canciller de sus inquietudes, necesidades y sueños y recibieron una mochila con útiles escolares. De acuerdo a la última actualización de datos hay 7.605 refugiados de 0 a 11 años y 6.470 de 11 a 17 años.
El grupo de funcionarios se trasladó en helicóptero, según una foto publicada por el ministro en redes sociales. La celebración se inició a las 09:00 y duró alrededor de seis horas.
Dentro de las actividades hicieron un recorrido por el poblado, el mismo que permitió escuchar las necesidades y los requerimientos del recinto fronterizo.
Universidad Central investiga presunta alteración de notas en la Facultad de Medicina
Ratifican sentencia contra estudiante del Mejía por acoso que derivó en suicidio
Día del Gato: los mitos que aún pesan sobre los felinos
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
