Ecuador / Martes, 16 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, rechazó hoy la propuesta del presidente Rafael Correa para firmar un acuerdo con la finalidad de plantear una reforma a la Constitución y que el pueblo pueda decidir si es factible la reelección indefinida.

"Estoy tan de acuerdo con usted Jaimito que le propongo hacer un documento que diga: es el pueblo el que tiene derecho a elegir. Firmamos el martes, voy a Guayaquil, a la Gobernación, ese acuerdo y reformamos la Constitución para la reelección indefinida. Como usted está de acuerdo en que el pueblo es el que tiene derecho a elegir por qué entonces limitar las reelecciones... Le propongo ese acuerdo nacional", dijo el sábado pasado el Mandatario.

Durante el Enlace Ciudadano, Correa recordó que Nebot ahora defiende la continuidad en el poder bajo el argumento de la sostenibilidad de proyectos, cuando en los comicios presidenciales de este año él y otros opositores cuestionaron su candidatura y lo tildaron de dictador.

Ante ello el Alcalde afirmó hoy que no firmará ningún acuerdo. Dijo que el Presidente se cree "su Majestad don Rafael I" y que a él le ha concedido la calidad de virrey; "piensa que nos sentamos los dos, firmamos un documento y el país tiene que obedecer. No, yo tengo más humor que Rafael Correa, pero yo no me río de las instituciones ni de los ciudadanos, de manera que está bueno para bromas", sostuvo.

"Eso sí me ratifico, sigo creyendo, he creído toda mi vida y lo creeré hasta que me muera, que los relevos generacionales o no, en democracia los decide el pueblo", apuntó.

"Así que en eso estamos claros, yo pienso que una persona tiene- más allá de lo que digan las leyes, etc.- el pleno derecho conceptualmente hablando de presentarse a una reelección. Eso no quiere decir que el pueblo lo vaya a reelegir, es el pueblo el que reelige y punto", añadió.