Ecuador recibió la aprobación del Plan Nacional de Eliminación de HCFC (hidroclorofluorocarbonos), sustancias agotadoras de la capa de ozono, que consiste en la reconversión tecnológica del sector industrial del país.
La aprobación la recibió directamente la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, de parte del director del Protocolo de Montreal, S.M. Si Ahmed. El proyecto cuenta, además, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).
Los gases HCFC son conocidos como gases de efecto invernadero y se producen por la contaminación debido al uso de las antiguas tecnologías de los refrigeradores, aerosoles, acondicionadores de aire, entre otros artefactos, publicó Andes.
En este tema, entre las estrategias que se implementarán este año para fortalecer el cuidado del medio ambiente están brindar asistencia técnica a usuarios finales en el sector de refrigeración y aire acondicionado, fortalecer el control del tráfico de sustancias agotadoras de la capa de ozono, aplicar, monitorear y evaluar el plan de eliminación de los HCFC.
El control para la reducción y eliminación de los HCFC se ejecutará a partir de 2013.
En la misma línea del cuidado ambiental, en el Ecuador culminó ayer la XVIII Reunión del Foro de Ministros y Ministras de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, con la presencia de representantes de 31 de países.
La ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, explicó que los objetivos del foro son buscar políticas ambientales comunes y, al mismo tiempo, fortalecerlas.
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
