El viceministro de Industrias y Productividad, Juan Francisco Ballén, entregó ayer a la Asociación Artesanal de Reciclaje Vida Nueva, el certificado para operar como Centro de Acopio de las botellas plásticas no retornables, sujetas a un impuesto redimible de 2 centavos por unidad, según la reforma tributaria vigente.
El acto contó con la presencia de Iván Chango, presidente de la Asociación de Reciclaje Vida Nueva, el subsecretario de Industrias, Productividad e Innovación Tecnológica, Diego Egas, y decenas de recicladores.
Ballén dijo que la devolución de 2 centavos por botella plástica no retornable que consta en la reforma tributaria tiene como fin la preservación del medio ambiente.
Informó que la certificación como Recicladores y Centro de Acopio les habilita a acercarse al Servicio de Rentas Internas (SRI) para participar en el proceso de devolución del valor correspondiente a la tarifa del impuesto redimible, porque las embotelladoras lo facturan en sus ventas y esa retención es entregada al SRI y éste lo devuelve a la ciudadanía a través de los centros de acopio.
Ballén destacó que con este sistema, los recicladores incrementarán sus ganancias, puesto que usualmente este material que normalmente tenía un costo de $ 0,25 por kilo, (32 botellas aproximadamente), hoy recibirán un valor de $ 0,64.
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
