Ecuador recibió 2,5 millones de ONU Desarrollo Industrial
El presidente Rafael Correa se reunió ayer con Kandeh Yumkella, director de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con quien intercambió experiencias sobre cómo lograr una industria verde y sustentable.
Verónica Sión, ministra de Industrias y Productividad, señaló que la entidad destinó 2,5 millones de dólares al Ecuador en el marco de asistencia técnica y dotación de equipos especializados, con el objetivo de avanzar hasta el 2014 -acelerando incluso la meta del país que era del 2030- en la eliminación del proceso industrial de compuestos con cloro y fluoruro, sobre todo, en el sector floricultor.
En esta línea, Sión manifestó que el Gobierno ecuatoriano busca eliminar el uso de cloros, fluoruros y carbonos (CFC), que son los refrigerantes que usan los sectores manufactureros y se constituyen en sustancias agotadoras de la capa de ozono. Para este programa, la entidad entregará 4,75 millones de dólares, en conjunto entre la Onudi y los ministerios de Ambiente e Industrias, para promover el uso de energías eficientes y sostenibles. Comentó que se busca ampliar las capacidades para las pequeñas industrias y que se han formado cuatro, de ocho, Consorcios de Exportación y Origen.
En el marco del encuentro, Yumkella invitó a Correa a asistir a Nueva York, en septiembre, a la XV Asamblea de las autoridades sobre políticas de desarrollo sostenible.
El director de Onudi precisó que uno de los objetivos del encuentro es cooperar con la visión que tiene el país en desarrollo sostenible. Por ello, en el marco de la visita viajará al Yasuni ITT, en donde conocerá sobre el proyecto de preservación ambiental. “El reto es agregarle un valor a los recursos disponibles”, dijo.
Ministerio de Gobierno impulsa medidas urgentes para prevenir la violencia contra las mujeres
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
