Ayer, en Guayaquil, se realizó la XI Reunión de la Comisión de Vecindad Ecuatoriano-Peruana que contó con la presencia de los cancilleres de ambos países, Ricardo Patiño y Rafael Roncagliolo, respectivamente.
El objetivo de la cita ministerial es preparar la próxima reunión de los gabinetes de ambos países, cuya fecha aún no ha sido confirmada.
El último encuentro de ese tipo, que encabezan los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala, ocurrió en febrero, en la localidad peruana de Chiclayo.
En esa ocasión ambos países acordaron que la VI Reunión del Gabinete Binacional se celebraría en octubre. En los gabinetes binacionales los representantes de ambos países usualmente tratan temas como infraestructuras, seguridad, salud, desminado fronterizo y cooperación científica.
Patiño y Roncagliolo analizarán el “Informe Evaluativo de la Gestión del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza y del Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Ecuador-Perú”, el cual está a cargo del director ejecutivo del Plan Binacional-Capítulo Ecuador, Marcelo Torres Paz.
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
Más de 50 mipymes dinamizan la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
