Ministerio de Salud multó a una empresa tabacalera
El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Dirección Nacional impuso una multa de 31.800 dólares, equivalentes a 100 remuneraciones unificadas básicas de 2013, a la tabacalera Tanasa, por infringir prohibiciones de la Ley Orgánica para la Regulación y Control de Tabaco en materia de publicidad y promoción del tabaco.
"El hecho sancionado se refiere a la inserción, en cajetillas de cigarrillos Lark, de láminas sobre las fiestas de Quito, con distintivos de la marca. El proceso sanitario fue iniciado a principios de 2013, tras recibir la respectiva denuncia, y en días pasados se notificó a la empresa sobre la resolución", informó un boletín del MSP.
Según el artículo 19 de la Ley Orgánica para la Regulación y Control de Tabaco "Se prohíbe todo tipo de publicidad, promoción y/o patrocinio de productos de tabaco en todos los medios de comunicación masiva, así como en otros de contacto interpersonal que puedan ser identificados. Esta prohibición incluye al patrocinio de productos de tabaco en actividades deportivas, culturales y artísticas, así como la promoción de programas de responsabilidad social de la industria del tabaco".
Además este artículo menciona que solo es posible la promoción de publicidad del tabaco: "Al interior de los lugares donde se comercializa el producto y de acceso exclusivo para mayores de edad y a través de comunicaciones directas por correo electrónico o servicio postal, siempre y cuando el consumidor adulto solicite recibir información por escrito", lo cual no corresponde con la inserción de láminas en las cajetillas de Lark, tal como lo determina la Dirección Nacional de Salud.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
