“Minga” de limpieza recoge 208 kg de basura en Isabela
Pobladores de la Isla Isabela, en Galápagos, recogieron 208 kilogramos de desperdicios del mar y playas en Puerto Villamil.
Veintiocho representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Isla Isabela, sector pesquero, club de surf, alternativa estudiantil y del subcentro de salud, se unieron a la minga de limpieza organizada por la oficina técnica de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), en Isabela.
Aprovechando las condiciones de bajamar, los participantes se movilizaron en las embarcaciones de pesca vivencial Anita, Maranatha y Rafaela, las cuales fueron autorizadas para acceder a los sitios “Los Túneles”, “Ballena” y “Quinta Playa”.
Los desperdicios recogidos fueron trasladados al muelle del embarcadero de Puerto Villamil, donde guardaparques del Proceso de Educación Ambiental y Participación Social y Recursos Marinos de la Isla Isabela los clasificaron. De los 208 kilos de basura recogidos, 96 fueron plásticos, 43 metales, 17 vidrio y 124 otros tipos de desecho.
Pescadores y surfistas se unieron a los trabajos. La tarea les permitió conocer las áreas afectadas por la basura y compartir experiencias con los guardaparques de la Reserva Marina de las islas.
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
VIDEO: La pasión por el Mundial terminó en un robo en Paquisha
Mundial 2026: Estos son los dorsales de los tricolores
¿La inteligencia artificial puede tener derechos?
Golpe al CJNG: descubren narco túnel millonario entre México y EE.UU.
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
