Minera canadiense llega a un acuerdo preliminar con el Gobierno para labores en el país
La empresa minera canadiense Kinross ha llegado a un acuerdo preliminar con el Gobierno ecuatoriano para la explotación del depósito de oro Fruta del Norte (FDN) en la provincia de Zamora Chinchipe.
Medios de comunicación locales ayer informaron que Kinross afirmó que ha llegado a un acuerdo con Quito “con respecto a parámetros fiscales y legales clave” para la explotación de Fruta del Norte.
El presidente de Kinross, Tye Burt, afirmó, a través de un comunicado, que “este acuerdo representa un hito importante en el desarrollo de FDN. Los objetivos clave son desarrollar los recursos minerales de FDN de forma responsable socialmente y trabajar de forma estrecha con el Gobierno y las comunidades locales”.
El acuerdo preliminar incluye mantener la participación gubernamental de los beneficios económicos del proyecto en un mínimo del 52%, el pago adelantado en dos plazos de 65 millones de dólares en regalías, un impuesto sobre la renta corporativo del 22% y un impuesto sobre beneficios imprevistos por el que Ecuador recibirá un 70% del exceso del precio del oro por encima de un precio base. (EFE)
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
