Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Instituto de la Niñez y la Familia, brindará el servicio de cedulación a 6.248 niños y adolescentes que reciben la atención del MIES-INFA en Guayas.

El programa forma parte de un convenio interinstitucional firmado entre el MIES-INFA, la Dirección General de Registro Civil y Unicef, para la cedulación gratuita de 45.714 niños es de 23 provincias del país, excepto Galápagos, que tiene 0% de subregistro.

Este acuerdo es financiado por el MIES-INFA y Unicef por un monto de 320 mil dólares. Con esta iniciativa los menores accederán a su derecho a un nombre y a una identidad. Hoy se presenta oficialmente el programa en el Registro Civil del Sur.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.