La ex canciller de Colombia, María Emma Mejía, presidirá la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), observadora de las elecciones generales ecuatorianas de febrero próximo, anunció el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.
El diplomático hizo el anuncio el pasado viernes tras firmar con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, un convenio para la participación del bloque en los comicios.
Roncagliolo firmó el acuerdo en virtud de que Perú ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur y coincidió con Paredes en considerar histórico el acto, al que asistió el juez del Jurado Nacional de Elecciones de Perú, Elías Ayvar.
El canciller y Paredes destacaron que es la primera vez que un país de la Unasur pide a esta que participe como observadora de sus elecciones. Para Roncagliolo, el hecho se inscribe en el contexto de la misión de la Unasur de integrar a los pueblos en una sola ciudadanía y señaló que la observación electoral en Ecuador estará a cargo de expertos de los países miembros.
Paredes remarcó que la transparencia y tranquilidad de los comicios de febrero están plenamente garantizadas y que asistirán a la jornada electoral misiones observadoras de diversas regiones. Entre esas misiones mencionó a la OEA, el Parlamento Andino y la Unión Europea.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
