Los intentos por desacreditar la recientemente aprobada Ley Orgánica de Comunicación (LOC) no cesan. Ayer los diarios privados El Comercio, El Universo, La Hora, Hoy y Expreso publicaron un remitido de la Red Global Ifex que, según el documento, representa a 36 organizaciones internacionales.
La carta fue dirigida al presidente Rafael Correa para solicitar que la Ley Orgánica de Comunicación sea analizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para una opinión consultiva.
En el escrito constan organizaciones como Fundamedios, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), las cuales se han expresado públicamente contra la existencia de una ley.
En lo fundamental, el comunicado afirma: “La Ley incumple los estándares internacionales de protección al derecho humano, fundamental a la libre expresión y contiene graves restricciones para el pleno goce de esta libertad esencial para el establecimiento de una sociedad genuinamente democrática”, por lo que piden la consulta a la Corte.