Marco Albuja es el nuevo vicecanciller del Ecuador
Marco Albuja, quien estaba al frente de la Coordinación Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, será desde mañana el nuevo Vicecanciller, tras la dimisión de Kintto Lucas, en cuya gestión manifestó su desacuerdo con las negociaciones comerciales que el Ecuador llevaba adelante con la Unión Europea.
La designación de Albuja fue confirmada ayer por el canciller Ricardo Patiño a través de su cuenta de Twitter, en donde además agradeció el aporte de Lucas como vicecanciller y lo calificó como “un querido ciudadano latinoamericano”.
Lucas presentó su carta de dimisión el 22 de marzo pasado, cuando Patiño regresó de Bruselas, donde acordó avanzar en los diálogos con la Unión Europea.
Albuja colabora en la Cancillería desde febrero de 2009 y antes prestó su asesoría jurídica a varias comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente de Montecristi. También se desempeñó como asesor del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en el 2001 y en la Embajada de Haití.
El nuevo vicecanciller, a más de su formación en derecho, tiene una maestría en Gestión y Dirección Comercial, Marketing, Publicidad y Comunicación, y otra en Desarrollo de Proyectos.
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
Una persona falleció en siniestro de tránsito en Guayllabamba
Nueva mega cárcel para 15.000 presos arrancará en 2026
Sismo de magnitud 3,3 se registró en Santa Elena
LigaPro: Así quedó la tabla antes de la pausa mundialista
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
