Ecuador / Lunes, 22 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Al menos dos volantes circularon en impreso y vía Internet ayer, instando a los estudiantes a no asistir a clases y que se unan a las manifestaciones en contra de la explotación de una parte del Yasuní, así como instrucciones sobre cómo actuar ante la Policía. Uno de los afiches tiene impresos los logotipos del partido Movimiento Popular Democrático (MPD) y de Pachakutik.

Varios de los panfletos tienen como título “Joven Rebelde y Combativo”, con la fotografía de lo que parecería ser un estudiante con rostro semicubierto y una bandera roja.

A los activistas se les insta a mantenerse en grupos y usar palos largos y no pesadosSe complementa con una leyenda que llama a defender a “la madre naturaleza” seguida de la frase “Correa o Yasuní... El Yasuní o Correa”. La volante también indica que “esta lucha necesita un mártir y la sangre joven es la única que puede detener el desangre  de la Amazonía. Y culmina con una exhortación: “¡No a clases, sí a la Vida!”.

Otra volante tiene como encabezado las siglas en minúscula “fp” con el título: trucos para mejores resultados en la gran marcha nacional del 27-08-13.

En ella se insta a los ciudadanos a portar carteles con leyendas como: “Policía, eres pueblo, únete a la revolución” y “Policía, si no obedeces a corruptos la corrupción no existiría”. También anima a protestar frente a los canales, señalando que es una medida eficaz para evitar “el silencio de la prensa”. Recomienda llevar máscaras antigás y gafas de natación, celulares y cámaras.

A los activistas se les insta a mantenerse en grupos y usar palos largos, no pesados, así como cascos de motociclista, llevar botellones o baldes para meter los proyectiles lacrimógenos y hasta lanzar huevos a los parabrisas de los vehículos antimotines.

El MPD, en su cuenta Twitter, deslindó su responsabilidad sobre estos afiches y más bien afirmó que se trata de “una campaña sucia y de desprestigio” contra esta tienda política. También aseguró que se trata de un montaje y que se pretende deslegitimar la defensa del Yasuní. Otro mensaje señala: “MPD rechaza rotundamente volante provocativa y mal intencionada que ha estado circulando. ¡Seguimos en la Lucha!”.