Los prefectos definen 2 tipos de techos para los sueldos
Los sueldos de los prefectos del país quedaron en 2 grupos, el primer bloque de funcionarios tendrán como techo $ 5.510 y otros $ 5.009.
En el primer grupo estarán entre 8 y 9 prefecturas, que aún no se han definido porque se contemplarán diferentes parámetros, según lo señaló Edwin Miño, director del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).
Miño detalló que el Congope mantuvo su postura de no categorizar a los prefectos, y solo se pudo llegar al acuerdo con el Ministerio de Trabajo de mantener 2 grupos. Pero aclaró que eso no quiere decir que estén en contra de la reducción de sueldos.
Por su parte, los alcaldes esperan que se concrete con la cartera de Trabajo el acuerdo al que llegaron de que la división municipal sea en 3 grupos A, B y C y no de 4 como lo había dispuesto el Ministerio.
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
