Para Silvia Ortiz, motivadora juvenil, las evaluaciones realizadas a cargo de la Senescyt ponen en el escenario nuevos temas: uno de ellos consiste en que los estudiantes necesitan sentirse estimulados dentro del sistema educativo.
“Es bueno que los estudiantes sepan que su esfuerzo será bien recompensado. En los últimos 20 años la población estudiantil se ha preparado sin tener plena conciencia de por qué es importante tener buenas calificaciones.
Han pensado que solo hay que sacar el 20 porque de lo contrario les castigan sus padres o porque los tachan de vagos”, dijo.
“Muchos ya no aspiran a un cupo en las universidades más solicitadas. Ellos quieren un espacio en los ámbitos superiores del exterior”, señaló.
A ese criterio se sumó Elizabeth Chango, experta en Educación y Organización Social. Ella reconoció que anteriormente se creía que las becas eran solo para las personas de “nivel intelectual superior o de alto coeficiente”.
Ahora hemos observado que todos los aspirantes a un cupo llegaron con la intención de entrar a la universidad, pero se llevaron la grata sorpresa de que sus esfuerzos son recompensados.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
