Los afectados por deslaves permanecen con familiares
Las personas evacuadas que se encontraban en los albergues provisionales (coliseo y sala de velaciones), en Gualaceo, se trasladaron a casas de vecinos y familiares, informó el director provincial de Gestión de Riesgos de Azuay, Juan Alvarado.
Además, indicó que las autoridades permanecen en alerta para atender la situación de los habitantes de los barrios Picay y Parculoma, en los cantones Gualaceo y Paute, en donde las fuertes lluvias provocaron deslaves en los últimos días.
En Paute se reunió el Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia para analizar el informe preliminar del geólogo Magno Rivera, asesor del Municipio de Cuenca, quien señaló que deben realizarse trabajos inmediatos y nuevas inspecciones para desarrollar un estudio más detallado del deslizamiento producido en la parroquia Bulán, en Paute.
El miércoles 21 de diciembre se reinstaló el servicio de agua potable en el cantón Paute, luego de los trabajos realizados por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Etapa) de Cuenca y del Municipio de Paute.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
